jueves, 16 de junio de 2011

IMPRESIONES DESDE EL CESPED

                Pese a que por el título pudiera pensarse, este post no va de fútbol. Trata acerca de las sensaciones vividas hoy en los jardines de la Zona Zero de Prado por los asistentes al PICNIC DE HERMANDAD “5 DE LOS 155”. El pequeño gesto de lucha que hicimos el pasado 30 de Mayo contra el infrahumano sistema bancario que nos oprime, ha tenido hoy su lúdica auto compensación.


           

            “Me llena de orgullo y satisfacción” poder decir que los obreros y obreras que hemos acudido a la llamada hemos vivido un buen momento. Para empezar creo que la ingesta de nutrientes (primer objetivo de la convocatoria), ha sido más que satisfactoria. ¡Qué bien sabe la comida en el campo!

En este sentido hay que resaltar como se merece la decisiva contribución de la generosa obrera k. Ella nos ha sorprendido con varias de sus afamadas especialidades culinarias (insuperables los mejillones escabechados y el pan de pasas casero). Si esta chica (como se comenta), escribe tan bien como cocina, la recién incorporada obrera k va a ser un gran fichaje para esta colonia de obreros. Nos alimentará el espíritu del mismo modo que hoy lo ha hecho con nuestro sistema digestivo.

El resto de las viandas, sin llegar a ese excelso nivel, creo que han estado a la altura de las circunstancias. Aunque esté mal que yo lo diga, creo que 5 euracos por cabeza no dan más de sí. Incluso ha sobrado comida y, lo más sorprendente, ¡¡¡bebida!!! hecho este absolutamente excepcional en este tipo de happenings. Los restos no caducables de zampa y drinking pasan a formar parte del monto de viandas de la próxima “acción”.




            Estos guateques forman parte de una estrategia de proselitismo etílico-gastronómico: Una forma de lucha tan digna como otra cualquiera y mucho más gratificante y divertida. La convocatoria de hoy estaba hecha por la CÉLULA ACCIÓN MADRILEÑA (C.A.M.). Es éste un grupúsculo de reciente creación cuya finalidad es la exaltación de los valores de la  Nación Madrileña (Madrid…¡No somos menos!,  Madrid…¡Claro que sí!,  Desde Madrid…¡Hasta el cielo!).  C.A.M. forma parte, al igual que la HERMANDAD DEL SOL NACIENTE, de la estructura del COMANDO RÓMULO Y REMO, que es la organización matriz donde se integran estas y otras facciones que se puedan constituir en el futuro, para optimizar la lucha y diversificar el riesgo de desarticulación.

            Hoy realmente hemos hablado poco de política y mucho de gastronomía. Esto no es en absoluto un problema. Habrá tiempo para todo. Este ha sido ante todo un acto de comunión de un grupo de obreros audiovisuales, pero sobre todo de amigos. No han estado todos los que son, pero sí éramos todos los que hemos estado. El picnic de hoy puede que haya sido el primer acto de la “toma” de un espacio público que nos pertenece: la Zona Zero de Prado (Edificio Comedores y aledaños). El objetivo final es hacernos los Putos Amos de la Zona Zero (PAZZ) (“Primero Pazz y después Gloria”). En esta estrategia hay muchas acciones espectaculares y divertidas que podríamos hacer (ja parlarem). Hagámoslo mientras podamos. El “acto” de hoy al parecer rozaba la ilegalidad según el reglamento vigente en la empresa, pero cuando se apruebe (más pronto o más tarde), el nuevo régimen disciplinario que ya han pactado la dirección y nuestros sindicatos, podremos ser seriamente sancionados por habernos reunido sin pedir permiso y por permanecer en las instalaciones de la empresa antes o después de cumplir la jornada laboral (¡No es ninguna coña! Será así en el futuro).

            Por cierto, no ha habido mal rollito con los chicos de Comisiones Obreras. Ha habido coexistencia. Ellos han celebrado su asamblea y nosotros nuestro picnic.  En principio se preveía otra soporífera asamblea sobre el tema amianto, atasco en el convenio, etc, etc. Tras el bombazo del día (Mediapro out España Directo. Ja parlarem), llegué a pensar que la de hoy iba a haber  sido una asamblea masiva, pero ¡Ni por esas!

            Si en toda España las gentes de bien están protestando y mostrando su hartura e indignación, haciendo una modesta pero imparable revolución de barrio en barrio y de plaza en plaza, nosotros en nuestra parcelita de la tele, deberíamos hacer lo mismo. No digo yo ( al menos de momento), que vayamos a montar un campamento gitano en los jardines (particularmente soy fan del picnic, pero poco aficionado al camping), pero podemos pensar (para eso se supone que somos creativos que te cagas), otras formas de “ocupación”, que nos hagan sentir tan en comunión y tan unidos como creo que hemos estado hoy en nuestro picnic solidario. Vienen tiempos muy difíciles en el mundo y en nuestra empresa y conviene estar preparados. 

Hoy, de forma modesta pero no insignificante, puede que haya comenzado la Revolución Española en Prado Rey:

KING’S MEADOW #SPANISH REVOLUTION

No hay comentarios:

Publicar un comentario