miércoles, 15 de junio de 2011

PICNIC: ÚLTIMA HORA

           
            Finalmente, sin ser un acto masivo, (cosa poco o nada deseable en este caso), el PICNIC DE HERMANDAD “De los 155 guarda 5”, puede que constituya a priori un relativo éxito. Somos de momento 16 obreros y obreras cotizantes,  a los que hay que sumar los que pasarán de forma testimonial  a mostrar su apoyo y tomarse un agua de Valencia, así como los que han manifestado su deseo de asistir, pero su imposibilidad por circunstancias diversas.
            En este sentido la obrera ao, en un gesto que le honra manifiesta:
“Hola, obrera no se qué a colmena. Felizmente, tengo pedidos unos días de vacaciones y aunque estaré en Madrid, no creo que la llamada de la tribu me haga venir a festejar. Lo que si tengo es el resguardo de haber sacado 160 euros el día de marras. Si crees que a alguien le puede servir de algo y se puede delegar para que festeje, dímelo. Un lametón de abeja u hormiga constante. Belén”
La obrera del pasado mes Mayo (obrera w) tampoco estará con nosotros (lamentable pérdida). Tiene poderosas razones:
“Pasadlo muy bien, pero mañana no puedo ir. Tengo un día movidito con revisión coche incluida... y todo lo que se deriva de estar sin coche para un madre de familia trabajadora, en y fuera del hogar. Besos”
El entusiasta y viajero obrero c nos recuerda con afecto desde lejanas y cristianas tierras y nos manda un emotivo mensaje:
            “Jopelines, por no decir joder, ya que estoy en un programa religioso y no es muy adecuado, ¿por qué  me pilla todo siempre fuera? Os envío un fuerte abrazo. Gracias por mantener viva la llama de la protesta. Desde mi modesta posición y escasa producción, por no decir nula, os dedico un mensaje de ánimo y esperanza en las acciones reivindicativas que emprendéis. En todas las misiones a las que he acudido en los últimos meses apoyan nuestras reivindicaciones y las hacen suyas.
P.D.: Quiero un distintivo verde, que exhibiré con orgullo en las misiones a las que acudo y en las que, por cierto, l@s misioner@s, apoyan toda causa que sea en pro de la dignidad humana”.
El obrero che y el obrero af tienen rodaje conjunto y excusan también su asistencia. Idénticas circunstancias, pero de montaje impiden la asistencia asegurada a los atareados obreros ag y all. Lo mismo que acontece con la peleona obrera ñ y la griposa (¡Cuidate!) obrera ll.
Todos ellos estarán ausentes físicamente, pero presentes en nuestros corazones y por supuesto recibirán  a posteriori el mismo obsequio que los comensales-militantes de carácter presencial: La Medalla al Mérito de las Juventudes Mahouistas (Distintivo verde).


PD. ULTIMA HORA.  En un acto de inoportunismo y falta de fair play que no vamos a olvidar fácilmente, tras meses de sequía en la convocatoria de asambleas, Comisiones Obreras RTVE ha decidido convocar una asamblea de trabajadores a la misma hora 14.00 y casi en el mismo lugar (Hall edificio comedores de Prado), que nosotros habíamos convocado ¡Con antelación!  nuestro PICNIC de HERMANDAD. Quiero suponer que habrá sido por casualidad. Que somos lo suficientemente  insignificantes, como para que no se hayan tomado la molestia de boicotearnos. No obstante, que sepan que no nos vamos arredrar. Haremos nuestro PICNIC aunque intenten atronarnos con su megafonía subvencionada y sus mensajes falsamente apocalípticos: ¡El amianto es nuestro enemigo! ¡Mediapro o el caos! ¡Todo en pos del pragmatismo! ¡Salvemos Prado! Etc.
PD. Quienes a última hora deseen asistir y no hayan confirmado su presencia con la preceptiva cotización (5 de los 155), tienen dos posibilidades para contribuir al fondo común de nutrientes campestres. Por un lado pueden traer  bebida o comida de elaboración propia o comprada. Por otro, pueden acudir al comedor de empresa y solicitar con su cipol el tradicional a la par que odioso picnic o incluso el novedoso “Menu Take Away” de Arturo Catering.  Yo recomendaría a todos los asistentes que por horario tengan derecho a comida que pidan su picnic de empresa (Yo pienso hacerlo. De todos modos nos van a descontar la hora de comida en nuestra ficha y bien troceados los bocatas, refrescos y postres de Arturo pueden engrosar el monto de comida a ingerir).  Esas viandas serán bienvenidas aunque obviamente no serán tan exquisitas como las que procuraremos el Comandante Yan y yo mismo (Comandante Gin) con los fondos recaudados.
PD. Lamentablemente, no queda garantizado que todos los comensales-militantes puedan recibir el anunciado obsequio in situ. La elaboración artesanal y una a una de las citadas distinciones, así como el número de los hipotéticos asistentes y ausentes representados (mayor del que cabía suponer en principio), dificultan cubrir al 100% esta demanda. No obstante, sí queda garantizado, que más pronto o más tarde todos los participantes del happening tendrán su preceptivo recuerdo, que podrán mostrar con “orgullo y satisfacción” en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario